Caminar adelgaza más que ir al gym si sólo sigues estas reglas

Las caminatas constantes e intensas te pueden dar más beneficios de los que crees: mejoran tu capacidad respiratoria, reducen los problemas cardiovasculares, activan el metabolismo y ayudan a retener menos líquidos.

No sólo eso, también puedes adelgazar caminando, pero debes seguir ciertas reglas para que veas los resultados. Aquí te decimos cuáles son:

-Ser constante

Para perder peso con la caminata es fundamental que lo hagas con cierta frecuencia. Lo ideal es caminar todos los días por determinado tiempo, pero si no te es posible trata de hacerlo de tres a cuatro veces por semana. Esto es esencial para ver resultados.

En entrevista con la revista Women’s Health, la entrenadora personal Hannah Davis, recomienda que trates de alcanzar al menos 15 mil pasos al día, siete días a la semana si quieres ver resultados.

– Tiempo

Si buscas adelgazar caminando lo tienes que hacer mínimo 30 minutos cada día que te comprometas a hacerlo. Esto te ayudará a mantener un Indice de Masa Corporal más bajo y a adelgazara tu cintura, especialmente esas molestas ‘llantitas’ de la panza.

-Velocidad

Mantener un ritmo constante y rápido es esencial para que puedas adelgazar caminando. Si caminas lento también beneficiarás a tu salud, pero no verás resultados significativos. Trata de medir qué tan rápido caminas para que no bajes tu velocidad y seas cada vez mejor. Presta atención al movimiento de tus brazos, la contracción de tu abdomen, que no te encorves y en mantener las puntas de los pies levantadas la mayor parte del tiempo.

Davis también recomienda caminar en un terreno con pendientes o subir escaleras para hacer más músculo y mejorar tu ritmo cardíaco. Además esto te ayudará a quemar más calorías, añade estos intervalos a tus caminatas por lo menos tres veces a la semana.

-Trabaja con tu propio peso al caminar

Otra recomendación de Davis es que las rutinas de caminata no sólo deben enfocarse en caminar. Cada 5 ó 10 minutos para hacer sentadillas, estiramientos o saltar. Estos ejercicios ayudarán a que mejores tu ritmo cardíaco y a que se fortalezcan tus músculos aún más.

 

Fuente: VIX