¿Cómo afecta el embarazo los dientes de la madre? Evita este problema

Al entrar en un periodo de embarazo, llegan cambios que no solo afectan tus hormonas, sino también tu cuerpo.

Uno de los cambios del que muchas madres hablan es el de la dentadura.

Conoce cuáles son los problemas y las posibles soluciones para que no tengas que pasa por estos problemas más comunes en este periodo para que no afecten tu salud bucal y tu sonrisa.

¿Cuáles son los problemas?

En el periodo de gestación los más comunes son la gingivitis, caries, infecciones periodontales y hasta la pérdida de los dientes.

Estos problemas pueden ser evitados si te mantienes al tanto de tu salud bucal siguiendo algunos consejos.

Así podrás disminuir su riesgo y posibles consecuencias.

Dieta

Incluye en tu alimentación alimentos con contenido de vitamina A, C y D, además de proteínas, fósforo y ácido fólico para fortalecer encías, dientes y lengua.

Evita en lo posible los dulces y ácidos, pues estos tienden a adelgazar el esmalte de los dientes y hacerlos más propensos a sufrir problemas dentales.

Cepillado profundo

Lo ideal es acudir a tu dentista para consultarle la forma correcta de limpiar tus dientes en esta etapa.

Pregunta si necesitas de un cepillo especial y también acerca de alguna pasta dental y otras herramientas complementarias que tu salud bucal requiera.

Limpieza dental

Una vez al mes puedes realizarte una limpieza dental con tu odontólogo, para evitar problemas de irritación de encías y controlar la producción de placa, ya que en exceso puede crear infecciones fuertes.

Blanqueamiento natural

En el periodo de gestación el esmalte de los dientes puede desgastarse y ser más visible debido a los vómitos o a que el ph de la saliva es más ácido.

Intenta utilizar pastas o métodos naturales para mantener blancos tus dientes y evita los blanqueamientos con químicos.

Tratamiento odontológico

Con una alimentación adecuada y con una limpieza continua y correcta podrás evitar cualquier problema y esos tratamientos odontológicos de emergencia.

Recuerda que debes consultar con tu ginecólogo cualquier procedimiento o la aplicación de algún medicamento, en caso de que necesites alguna intervención dental.

 

Fuente: WAPA

Publicado en: News