dudas que nos dejó la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’

La Casa de Papel 3 se estrenó el pasado viernes 19 de julio, y si eres tan fan como nosotros seguro ya la viste completita y te quedaste con MUCHAS dudas.

Por ello, y mientras esperamos la temproada 4 de La Casa de Papel (la cual ya se está grabando), especularemos sobre todas las preguntas sin responder que nos dejó el final de temporada

Ahora, si no has acabado de ver la temporada 3 de La Casa de Papel, te sugerimos que salgas ahora mismo de esta nota o que aceptes el riesgo a los spoilers y continúes.

1. ¿La gente seguirá apoyando al Profesor y a su banda?

En el final de temporada vemos que el ejército y la policía españolas están a punto de atacar el Banco de España con una tanqueta acorazada.

Después del ‘asesinato’ de Lisboa, El Profesor le dice a Palermo que actúe como si fuera una guerra, por lo que Río y Tokio usan dos bazookas para hacerlo estallar.

Esto podría cambiar la forma en la que el pueblo español ve a los atracadores; podrían dejar de ser un símbolo de resistencia para convertirse en los villanos de la historia.

2. ¿Nairobi de verdad muere?

En el último episodio Nairobi tuvo la oportunidad de ver a asu hijo, cuya custodia había perdido algunos años atrás.

Sin embargo, todo era una trampa de la inspectora Alicia Sierra, quien ordenó que apenas Nairobi se asomara, un francotirador disparara justo al corazón.

Al final del capítulo todo parecía indicar que Nairobi había muerto en los brazos de Helsinki, pero nos aferramos a creer que solo quedó muy mal herida y volverá.

3. ¿Qué papel jugará Tatiana en La Casa de Papel 4?

En los flashbacks que hay a lo largo de La Casa de Papel 3 vemos cómo Berlín (que después de todo, sí está muerto) le cuenta al Profesor que se ha enamorado de una mujer llamada Tatiana.

También vemos cómo Berlín confía tan ciegamente en ella que le revela el plan para robar el Banco de España; sin embargo, El Profesor cree que Tatiana podría traicionar a todos a cambio de dinero.

Sin embargo, eso es todo lo que vemos de este personaje, así que solo queda esperar a la parte 4 para saber si Tatiana traicionará o no a la banda.

4. ¿La banda revelará los secretos de Estado?

Parece ser que El Profesor ya se topó con alguien igual de listo que él: la inspectora Alicia Sierra.

En una maniobra brillante, Alicia Sierra revela falsos secretos de Estado a fin de quitarle al Profesor las armas para negociar. Pero entonces, ¿qué pasará con los verdaderos secretos?

¿Será que El Profesor decida sacarlos a la luz o ya habrá cambiado de plan?

5. ¿Por qué no han matado a Arturo Román?

Nadie es tan odiado en La Casa de Papel como Arturo Román; y es que en esta temporada ‘Arturito’ se convierte nuevamente en rehén, esta vez por voluntad propia.

Según él, lo hace para saber dónde está el hijo que tuvo con Estocolmo, pero no le creemos nada. Más bien, lo que quiere es otra oportunidad para hacerse pasar por un héroe.

6. ¿Servirá de algo el testimonio de Río?

Tras lograr la liberación de Río, éste le cuenta al Profesor las condiciones inhumanas en las que estuvo durante todo ese tiempo y se confirma que fue víctima de tortura.

El Profesor grabó esa conversación, pero no llegó a utilizarla. Tal vez en la temporada 4 de La Casa de Papel, el audio les sirva para recuperar o reforzar la confianza de la gente.

7. ¿Cómo recuperará el control El Profesor?

Sergio cayó en su propia trampa. Escuchó los disparos de la policía y asumió que habían ejecutado a su amada Raquel Murillo (Lisboa).

A diferencia de las temporadas 1 y 2, en La Casa de Papel 3 hemos visto cómo las cosas se la han ido poco a poco de las manos al Profesor.

Ahora, nuestro querido protagonista tiene dos muertes en su conciencia a las cuales vengar: la de su hermano Berlín y la de asu amada Lisboa.

8. ¿Qué futuro le espera a Lisboa?

En esta temporada nos enteramos que Lisboa y la Inspectora Sierra fueron compañeras en la academia de policía, así que se conocen bastante bien.

Sin embargo, Alicia le ha hecho creer al Profesor (al menos por ahora) que Lisboa está muerta.

Sin duda, el encuentro entre estas dos astutas mujeres será uno de los mejores momentos de la temporada 4.

9. ¿Exactamente quién es Belén Cuesta?

En La Casa de Papel 3×08 hay una actriz que aparece solo en un par de segundos del capítulo final: Belén Cuesta.

Aparentemente, Belén Cuesta interpreta a una de las rehenes del Banco de España; sin embargo, Belén Cuesta no luce asustada cuando la cámara la enfoca, todo lo contrario.

¿Será un miembro oculto de la banda?

10. ¿Cómo sacarán el oro?

Entre tanques, heridos y rupturas amorosas probablemente el oro es lo que menos le está pasando por la mente a los atracadores, pero no por la nuestra.

De forma impresionante, la banda ha logrado fundir y transformar en pequeñas pepitas toda la reserva federal de España. Pero la pregunta del millón es, ¿cómo harán para sacarla?

 

Fuente:ActitudFEM