El director de ‘Joker’ cree que la gente se enojará con la película porque no está basada en cómics

El príncipe payaso del crimen es uno de los villanos más populares, emblemáticos, oscuros y misteriosos de DC, y su película Joker es una de las más esperadas del 2019.

Desde que fue anunciada la filmación de esta cinta, se confirmó la actuación del actor Joaquín Phoenix como el protagonista y apareció el primer tráiler oficial, la expectativa de la audiencia ha ido creciendo más y más. Todos queremos que ya sea octubre para ver el estreno de Joker y conocer el origen de este sonriente y demente criminal.

Sin embargo, el director Todd Phillips ha aclarado en varias ocasiones que la trama de Joker no está basada en los cómics ni en las anteriores cintas o series, en las que se ha mostrado cómo surgió este villano en el universo de la franquicia DC. Es una historia independiente y esto preocupa a Phillips.

Él sabe que los admiradores de este loco villano conocen muy bien las demás tramas en las que se reveló el origen del Joker, como el mostrado en la película Batman (1989), en el cómic The Killing Joke (1988) o en la más reciente serie Gotham (2014).

El director asegura que esta producción es algo muy aparte de esos cánones y que tal vez podría no ser del total agrado de los admiradores:

No seguimos nada de los cómics, lo que va a enojar a la gente. Simplemente escribimos nuestra propia versión de donde podría venir un tipo como el Joker. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirse en el Joker. Se trata de este hombre (Arthur Fleck).

La trama de esta película no tendrá que ver con el Universo Extendido de DC ni con los cómics. Es más bien una pieza de cine independiente que muestra a un personaje hasta ahora desconocido, Arthur Fleck, convirtiéndose en el icónico delincuente que ríe. La sinopsis oficial dice que:

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también una historia de advertencia más amplia.

Claro que la apuesta de Todd por esta historia es muy elevada, así que desde hace tiempo está haciendo las advertencias necesarias para que los admiradores no vayan a empezar con sus arenosos comentarios de que la película no se apega a tal o cual versión anterior o existente del Joker.

El tiempo corre y su estreno el 4 de octubre se acerca. Claro que los admiradores somos exigentes, pero al menos hasta ahora lo que hemos visto de la película no nos ha decepcionado. Esperemos que el resultado final no desate un mal día en los espectadores.

 

Fuente: LA GUÍA DEL VARÓN

Publicado en: News