Estas son las vitaminas que necesita una mujer a partir de los 30 años

Porque no es lo mismo tener 20 años a estar recorriendo el “tercer piso”, nuestro cuerpo exige algunos cambios; no solo a lo que nuestra ropa concierne, sino a cómo nos nutrimos…

Aquí es donde el papel de las vitaminas se vuelve indispensable para evitar enfermedades y, por qué no, retrasar el paso de tiempo: líneas de expresión, manchas y flacidez.

Sin embargo, ¿cuáles son las mejores para la mujer?

1. Calcio

Es el mineral más abundante dentro del cuerpo humano, ya que participa en diversos procesos: desarrollo de huesos y dientes, coagulación de la sangre, secreciones hormonales, ritmo cardiaco y recepción de señales nerviosas.

Aunque en el mercado existe pastillas que concentran el calcio requerido al día, siempre es mejor intentar lo natural. Las principales fuentes de calcio son: brócoli, leche, queso, salmón y algas.

2. Vitamina D

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta vitamina es liposoluble, lo que quiere decir que se almacena en el tejido graso del cuerpo. Es necesaria para absorber el calcio.

Fuentes: champiñones, sardina y huevo.

3. Hierro

Se encuentra en cada parte de nuestro cuerpo, contribuye en la producción de la proteína hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre.

4. Ácido fólico

Se encuentra en los suplementos y se les agrega a algunos alimentos como a los cereales. Esta vitamina contribuye al crecimiento de los tejidos.

Mantenerte saludable es una cuestión, que no depende de la edad, sino de tus hábitos. ¡Cuídate!

 

Fuente:Bienestar180