Franquicias cinematográficas que fueron tan mal recibidas que no hubo continuación

Una de las cosas que más disfruta la industria del cine hollywoodense, a parte de los remakes y los live-action, son las franquicias; la manera más sencilla de hacer dinero, aunque es un arma de dos filos: si la historia pega, podrían haber más cintas, pero hay ocasiones en que la primera película es tan mal recibida que no hay cabida para una segunda parte.

Franquicias famosas hay muchas: las de Rápido y Furioso, todas las del Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars, Harry Potter, en fin, un montón de películas que, hasta el día de hoy, son dignas de un maratón. Sin embargo, hay muchas historias que se quedaron en el intento, que se publicitaron como las mejores y terminaron perdiendo millones de dólares en taquilla, y hoy vamos a enlistarlas, ¿empezamos?

  1. Dragonball Evolution

Empezaremos con un intento de americanizar un famoso animé que murió en el intento. Esta película fue un fracaso desde el principio porque nadie la pidió, las actuaciones fueron malas, los efectos dejaban mucho a desear y, aunque la historia cerró con un final abierto, creo que es preciso decir que jamás veremos una segunda entrega de este cochinero de película.

 

  1. El Último Maestro del Aire

Al igual que Dragonball, no había necesidad de convertir una exitosa serie animada en una película que pretendía tener secuelas, ya que la misma solo contaba la historia de la primera temporada de tres. El resultado fue un desastre.

Y sí, como es de suponer, la secuela, que ya se había planeado, nunca se llevó a cabo.

 

  1. Divergente

Como libro, la historia fue reconocida, razón por la cual decidieron llevarla a la pantalla grande. Sin embargo, su éxito no se comparó al de Los Juegos del Hambre, que cuenta con una trama similar y bastante más exitosa que Divergente, así que a nadie sorprendió cuando la franquicia fue cancelada después de tres películas que pasaron por Hollywood sin pena ni gloria.

 

  1. Los Cuatro Fantásticos

Al parecer, nadie ha entendido cómo echar a andar a los Cuatro Fantásticos en el cine. El último – y también fallido- intento fue en el 2015, cuando se intentó levantar la historia y convertirla, ahora sí, en una exitosa franquicia, pero adivinen qué… no resultó.

Esta nueva versión era más incoherente y aburrida que las antecesoras, con actuaciones flojas y carentes de lógica. Aunque se pensaba en una segunda parte, jamás va a existir.

 

  1. John Carter

Sean honestos, ¿la recuerdan? No. La historia está basada en una novela popular de fantasía, que combinaba elementos de Star Wars con El Señor de los Anillos, por lo que alguien dijo: “Éxito seguro”.

Pues no, la película falló de manera miserable; la crítica la destrozó y en taquillas le fue pésimo, así que ni hablar de una secuela, y probablemente fue lo mejor, este tipo de historias funcionan una en un millón.

 

  1. Eragon

Como en esos tiempos Harry Potter era la franquicia maestra, muchas historias de fantasía, dirigida a niños y jóvenes, salieron a flote. Aunque Eragon era un libro al que le fue bien, no significó que a la película le fuera igual.

Tras su fracaso, muchos vieron que no había sentido en invertir en una segunda parte, así que ahí quedó, otra franquicia inconclusa.

 

  1. Percy Jackson

Igual que Eragon, una película llena de fantasía dirigida a jóvenes. Aunque en este caso la cinta fue bien recibida por la crítica y la audiencia, después de dos películas los estudios se dieron cuenta de que no había una razón para hacer una tercera; los actores estaban creciendo y al publico no le interesaba eso.

 

  1. Una Serie de Eventos Desafortunados

Tal vez piensen que Jim Carrey en los créditos es éxito asegurado, pero no. La adaptación no estuvo tan mal, le fue medianamente, pero, al igual que las películas pasadas, los actores estaban creciendo y dejaban de ser aptos para los papeles.

La mejor decisión fue convertir la historia en una serie de televisión, la cual fue bien recibida.

 

  1. La Brújula Dorada

Esta película sería la primera en una serie de fantasía que, a mi parecer, fue genial. Tenía el vestuario perfecto, los efectos especiales fueron magníficos, pero a la audiencia pareció no convencerle del todo.

La inversión no fue recuperada, una lástima, así que los planes a futuro se cancelaron de manera indefinida.

 

  1. The Host

Esta historia se basa en los libros escritos por Stephanie Meyer, autora de Crepúsculo, o sea, todo mundo pensó que sería un éxito seguro. Pues no.

Aunque contaba con buenos actores, apenas y recuperó el dinero invertido en ella, por lo que no hubo más películas.

 

Fuente: LA GUÍA DEL VARÓN

Publicado en: News