Las mujeres que hablan mucho son más saludables y viven más tiempo

Un estudio reveló que una de las claves para que las mujeres vivan más años es más simple de lo que crees: platicar con tus amigas.

El estudio, realizado en el Colegio Einstein de Medicina indica que las mujeres que hablan mucho tienen mayores probabilidades de vivir más tiempo. ¡Una razón más para ver a tus amigas y hablar hasta por los codos con ellas!

De hecho, otro estudio revelaba también que dejar de ver a tus amigas puede ser incluso más perjudicial que fumar.

Season 4 Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

Lo mejor de todo es que también aplica si eres de las que les habla a las plantas, a los animales o por teléfono. De acuerdo con este estudio, lo más importante es dejar que fluyan las emociones que se sienten y sentirse más tranquila.

Además, el estudio reveló que las mujeres que hablan más tienden a ser personas más extrovertidas, optimistas y eso mejora su calidad de vida.

El estudio reveló que las mujeres que llegaban a edades avanzadas usualmente eran personas que disfrutaban conversar y expresar sus sentimientos.

Según otro investigador, la clave de la longevidad es hablar un promedio de 15 mil palabras al día, lo cual ayuda a tener una mejor salud mental y a evitar enfermedades como el alzheimer.

 

Fuentes:ActitudFEM