Películas británicas de terror que superan cualquiera hecha en Estados Unidos

Es momento de dejar el cine hollywoodense atrás y darle una oportunidad a la cinematografía europea.

Annabelle está por estrenarse en las salas americanas de cine y los amantes del horror la esperan con ansias. Sin embargo, las expectativas al respecto no son tan altas. No es que sea mala, pero ya se sabe lo que contendrá y a decir verdad, no sorprende:

Un par de gritos, objetos que se mueven solos, niños perturbadores, música estridente y un final semi feliz. Quizá el argumento sea bueno, pero la trama es la misma que cualquier otro filme estadounidense de horror. ¿Para qué conformarse con ello cuando hay cine europeo, más específicamente británico, que causa tanto o más miedo?

La fórmula suele cambiar un poco y a decir verdad, resulta intimidante, grotesca y más fuerte que puede hacer que cualquier película de Annabelle cause poco temor. Si no conoces filmes ingleses que te hagan dormir con la luz prendida te presentamos 10 títulos que lo lograrán.

Eden Lake (2009)

James Watkins

Una pandilla decide matar a dos chicas que sólo quieren diversión. Al huir de la policía llegan a una casa en donde les brindan refugio y un poco de paz. Lo que no saben es que pertenece a los padres de una de sus víctimas… Venganza, odio y muerte son los ingredientes de este filme.

 

The Children (2008)

Tom Shankland

Los niños siempre son vulnerables a las malas vibras y los sucesos paranormales, pero los hijos de esta familia presentan comportamientos extraños en plena navidad, lo que preocupa a sus padres quienes sólo querían darles una fiesta divertida y fuera de lo normal.

 

The Innocents (1961)

Jack Clayton

Dos niños huérfanos, muerte, sirvientes fantasmas y una joven institutriz propensa a la locura, son los elementos que conforman esta joya de la cinematografía. No es sólo una historia de fantasmas, sino de psicología y mentes trastornadas.

 

The Wicker Man (1973)

Robin Hardy

Luego de que una mujer desapareciera de la nada, una carta hace pensar que está muerta. Un investigador llega a una isla siguiendo el rastro del texto y se encuentra con un culto pagano, sucio y violento que lo hace dudar de sus propias creencias.

 

The Omen (1976)

Richard Donner

Una mujer da a luz a un bebé muerto, pero su esposo oculta la verdad y adopta un huérfano para suplantarlo sin saber que tiene un pasado satánico. Durante su cumpleaños número 5, la niñera se suicida ocasionando temor alrededor de la familia levantando sospechas en la madre y el propio niño.

 

The Descent (2005)

Neil Marshall

Un grupo de amigas decide hacer un expedición a unas cuevas en las que pretenden hallar nuevas criaturas y formas de vida; no obstante, personas del pueblo les advierten sobre peligros extraños y nunca antes vistos. En ellas está descubrir criaturas ciegas, pero hambrientas que les tienen sorpresas preparadas.

 

28 Days Later (2002)

Danny Boyle

Una epidemia de virus nunca antes vista invade una ciudad dejándola vacía y casi derrotada. Fueron 28 días de odio y extrañeza aquello que dejó la localidad hecha un desierto. El terror, la angustia y desesperación imperan en cada escena de uno de los clásicos de Boyle.

 

Ghost Stories (2017)

Andy Nyman & Jeremy Dyson

Lejos de ser una recopilación de historias de terror, Philip Goodman está decidido a desenterrar cada peligro y demostrar que todos los supuestos fantasmas son sólo habladurías y formas de inculcarle miedo a las personas. En el camino se cruza con tres casos casi inexplicables que lo harán dudar de él mismo.

 

Dog Soldiers (2002)

Neil Marshall

Un grupo de soldados encuentra herido a su capitán. Él está inconsciente y no sabe qué sucede a su alrededor, pero hay algo extraño. Se dice que son hombres lobo, pero ¿es posible? Este filme retoma detalles clásicos del horror que todos pueden disfrutar.

 

The Woman in Black (2012)

James Watkins

Un abogado tiene que atender la muerte de un cliente. Todo transcurre de manera normal, hasta que se da cuenta de que el lugar es tan recóndito como peligroso y prefiere salir pronto, el problema es que nadie lo ayuda a que su trabajo se acelere. Además, existe una mujer un tanto sospechosa que viste de negro…

Cada una de esta películas ha ganado premios y un lugar en el corazón de todas las personas que son fieles al género, pero su mérito especial es que una alternativa a todo aquello que ya hemos visto una y otra vez.

 

Fuente: CULTURA COLECTIVA

Publicado en: News