Piden a Eiza González que compruebe que es latina con muestras de ADN

Eiza González reveló durante una entrevista que le han pedido pruebas de ADN para comprobar que es mexicana. La actriz dijo que este tipo de requisitos sólo genera crisis de identidad en las personas.

La industria de cine en Hollywood puede tener requisitos que pueden ser tan ridículos como éste, por lo que Eiza confesó que se ha sentido incomodada.

Foto: Instagram @eizagonzalez

Recientemente Eiza compartió el tráiler de su próxima película, en la que actuará con «famosos de verdad».

Sin embargo, también aseguró que ella se encuentra muy segura de quién es y de sus raíces: «Soy mexicana, nací en México y estoy absolutamente orgullosa de quien soy».

Durante la entrevista con la revista Who What Wear, Eiza dijo que para ciertos papeles le han solicitado comprobar que es latina con pruebas de ADN, y que es incómodo cuando su origen es puesto en duda o usado en su contra.

«Cuando es usado en mi contra entro en una crisis de identidad. ¿Quién se supone que soy?», aseguró la actriz.

Foto: Instagram @eizagonzalez

Para Eiza, estos hechos corresponden a la cuota de inclusión que se busca en el cine estadounidense, por lo que ha tenido que comprobar que tiene al menos un 2% de ascendencia latina.

De hecho, Eiza siempre ha compartido el orgullo por su herencia latina. Incluso aunque en ocasiones haya sido criticada, como cuando compartió una foto con el título «Mexicana».

 

Fuente:ActitudFEM