¿Por qué Instagram amenaza a Amazon en términos monetarios?

En la primera entrevista de Adam Mosseri, director actual de la red social visual perteneciente a Facebook, dijo The Financial Times que el proyecto de la firma es “conectar de forma concienzuda los nodos entre compradores, vendedores y el gran número de influenciadores de Instagram”.

El actual dominio de comercio electrónico de Amazon podría verse afectado con esta incursión de Instagram, pues la red social cuenta con mil millones de usuarios a nivel mundial y como ha adelantado el jefe del servicio sus planes estarían por expandirse.

Programa piloto de venta directa

La idea de Mosseri sobre Instagram, que cuenta con unos mil millones de usuarios es aprovechar esa comunidad y sacar partido de la naturaleza visual que caracteriza a esta red social para ser un portal de ventas.

Entre las funciones que adelantó y defendió con respecto a la aplicación están el “carro de compras” y el “checkout nativo”, que permiten a los usuarios almacenar productos antes de hacer la compra, sin tener que acudir a terceros para efectuar el pago.

Principales competidores

El sector de comercio electrónico permanece dominado por pocos gigantes, principalmente los chinos de Alibaba y JD.com y los estadounidenses de Amazon, eBay y Walmart.

Amazon, la empresa dirigida por Jeff Bezos es en lo que va del 2019, el portal ecommerce en el que se han realizado casi la mitad de transacciones online en Estados Unidos, que generan un 47% según eMarketer.

Es por este porcentaje que Instagram podría amenazar a la contrincante compañía, sobre todo porque su presencia en el país asiático está prohibida, pero en el estadounidense no, de esta forma la amenaza la llevaría Amazon.

Marcas aliadas

En el programa piloto de venta directa que la aplicación ya tiene sobre la marcha desde marzo van como aliadas una veintena de marcas.

Entre las primeras está Zara, Burberry, Michael Kors, Nike, Adidas, Prada, Uniqlo, Oscar de la Renta y H&M, y el pago se procesa con tecnología de PayPal.

A esta primera parte del programa Mosseri explicó que aún se requieren años para convertir a la aplicación de Instagram en una plataforma de ventas.

Y esto se debe a que necesita construir la infraestructura necesaria, y un ejemplo es lograr asociarse con proveedores servicios de pago en cada país en que se quiera operar.

 

Fuente: WAPA

Publicado en: News