¿Te busca cuando crees que ya lo olvidaste? Esto es lo que significa

Tienes más energía y muchas ganas de comerte el mundo, pero, de repente llega. Sí, de la nada. Llega y te busca para decirte que te extraña.

El proceso de olvido, sanar el corazón y dejar atrás el dolor que una ruptura te dejó es complicado; es un camino en el que deseas que todo termine a la hora de despertar y que requiere de mucha fuerza. Sigues con tu vida, empiezas a recuperarte y a darte cuenta de que no todo es tan malo como pensabas; te sientes más feliz, con mejor ánimo, tienes más energía y muchas ganas de comerte el mundo, pero, de repente llega. Sí, de la nada. Llega y te busca para decirte que te extraña. Te sientes confundida y te preguntas, ¿por qué regresa cuando crees que ya lo olvidaste?

Antes de la explicación, debes recordar que los hombres suelen tener una cierta sensibilidad cuando son ignorados, por lo que esto puede afectarlos de alguna forma. Aunque a nadie le gusta que lo rechacen, en algunos casos es a ellos a quienes les afecta un poco más y cuando terminas una relación, uno de los dos siempre tarda más en superar lo que pasó que la otra persona.

La persona que tarda más en olvidar es quien, por lo regular, quiere volver aunque haya visto que el otro lado ya haya superado su proceso de duelo y deja de estar ahí tanto emocionalmente como físicamente. Sabiendo esto, tú eres quien ya dejó esta relación atrás pero, ¿qué significa que él te siga buscando, aunque tú ya hayas dejado muy claro que lo olvidaste?

La respuesta es sencilla: él vuelve porque se dio cuenta de que te ha perdido. Sí, así de fácil. Entra en un proceso de arrepentimiento que hace que actúe a buscarte, sobre todo si sabe que ya hay alguien a tu lado. De este modo, es una manera en la que su ego se encuentra dañado y le provoca confusión en muchos casos. Esto también puede ocurrir cuando empiezas a conocer a alguien y tú te muestras con mucho interés, ya que se siente amenazado y su comportamiento se vuelve, de alguna forma, incontrolable.

Hay una teoría llamada “Cero contacto” y se manifiesta cuando, en el momento que te separas de alguien, te alejas completamente de esa persona; no llamas más, dejas de escribir, no insistes, pierdes todo el contacto existente, te pones como prioridad y empiezas a hacer lo que tú quieres hacer. En pocas palabras, das fin al dolor y empiezas a recuperarte.

Cuando él nota eso, siente que tiene una última “oportunidad” para que vuelvas con él, sin entender que después de que tomaste esa decisión, no hay marcha atrás.

Se da cuenta de que tu atención ya no es suya y que lograste pensar en otras cosas que no lo hacen parte a él; esto lo hace enfurecer y querer volver. Se dio cuenta de cuan valiosa eres y quiere recuperarte, pero mientras tu decisión sea firme y segura, entonces no hay duda de que tú estás mejor así y que puedes continuar, aunque, si quieres volver, entonces será tu decisión.

 

Fuente: CULTURA COLECTIVA

Publicado en: News