Tu amiga es cruel contigo porque te quiere, esta es la explicación científica

Todos tenemos amigos de diversos tipos, hay algunos que nos hacen sentir mejor con su compañía y otros que son crueles con nosotros. A veces podría parecer como si no nos quisieran, pero la verdad es que se comportan así porque de verdad te valoran.

Según un estudio publicado por Psychological Science, los amigos que son rudos contigo a largo plazo lo hacen porque de verdad son honestos y se preocupan por tu bienestar. Este tipo de personas no teme a la confrontación.

Es decir, pueden ser quienes te digan que tu pareja no te conviene porque te hace escenas de celos o quienes te digan cuando ya te estás pasando de copas y no deberías manejar. Ellos están dispuestos a confrontarte e incluso a pelear contigo con tal de que tú estés bien.

«La emoción negativa que se va a inducir ayuda a lograr una meta (por ejemplo, enojo por confrontación o miedo por evasión)», explica la investigación.

El texto resalta que no es necesario que tus amigos saquen algo de ello, sino que genuinamente lo hacen porque se preocupan por ti. Además, afirma que la emoción que esos amigos más desean que sintiera la persona afectada es precisamente el enojo, que le daría la fuerza para salir adelante.

Así que si tienes un amigo que te hace sentir mal, primero pregúntate si lo hace por tu propio bien o porque de verdad es un mal amigo. El reflexionar sobre si esa persona gana algo o no te dará la respuesta.

 

Fuente: VIX