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Claves para evitar la ansiedad de comer durante el teletrabajo

Es muy probable que durante todo el tiempo que has estado en casa durante la cuarentena, hayas empezado a comer sin sentir realmente hambre.

pero el hecho de estar trabajando o realizando cualquier actividad causa ansiedad y terminas comiendo cualquier cosa que encuentras en tu nevera para aliviarla.

Estando en casa cumpliendo el teletrabajo, debemos aprender a ponernos límites entre nuestras responsabilidades y nuestra hambre emocional para poder enfocarnos correctamente en el trabajo. Para esto debemos superar la ansiedad que nos provoca trabajar desde casa. Y con estas claves podremos lograrlo:

• Clave 1: Respira
Cuando hayas tomado la decisión de ir a comer, debes dejar de lado otros factores distractores, como pueden serlo el celular, la televisión, etc. Cuando te hayas librado de distracciones, respira profundamente 5 veces y luego come. Entre cada bocado que hagas, haz una respiración para que estés completamente consciente de lo que comes, porqué lo haces y cómo te sientes. Es probable que te percates que comes por ansiedad y que realmente no tienes hambre.

• Clave 2: Bebe agua
En muchas ocasiones puede ser que solo necesitemos hidratarnos, pero lo confundamos con hambre. La recomendación en este caso es que cuando creas que quieras comer, bebas agua o zumos naturales para aliviar la ansiedad que sentimos por comer. Si beber agua o zumos no alivia la ansiedad de hambre, come alguna fruta.

• Clave 3: Evitar el azúcar
Cuando sentimos ansiedad, solemos consumir alimentos azucarados, que nos hacen sentir saciados, pero luego, querremos más. La recomendación es evitar comer alimentos que contengan azúcar para evitar querer comer más alimentos azucarados.

• Clave 4: Trabaja tu autoestima
La forma en la que nos percibimos a nosotros mismos influye mucho. Cuando logremos aumentar la confianza y seguridad que tenemos en nosotros, se reducirán los niveles de ansiedad de forma automática. Hay diferentes ejercicios que podemos hacer durante esta difícil situación para poder mejorar la forma en la que nos sentimos.

• Clave 5: Haz ejercicio
El no tener un gimnasio disponible o no poder salir a correr no es impedimento para poder hacer ejercicios, con 30 minutos diarios ejercitando en casa serán suficientes para motivarte y aumentar tu autoestima.